+2000 Destinationen México Tourism

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Istmo de tehuantepec Oaxaca El istmo de Tehuantepec es una región comprendida entre los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz en México. Se trata de la zona más angosta entre los dos océanos (océano Pacífico y océano Atlántico) que posee dicho país. Es una zona rica en petróleo y en recursos maderables. También es una de las regiones con mayor presencia indígena del país. En ella conviven huaves, zapotecos, y zoques.

Importante población que ha desarrollado una intensa actividad comercial gracias a su ubicación geográfica, en un punto estratégico en la unión de los puertos de Coatzacoalcos, el Golfo de México y Salina Cruz en la costa del Pacífico. Su vida cotidiana es apacible y un paseo por sus calles le permitirá descubrir agradables rincones y gente muy hospitalaria y risueña.

Ubicado a 253 km al sureste de la ciudad de Oaxaca, por la carretera núm. 190.


El río más importante que pasa por Tehuantepec es el Tehuantepec.

Un dato importante, para los que van de paseo por Tehuantepec, es que la artesanía más típica de Tehuantepec son los trajes regionales. Se realza el traje con cadenas, aretes, pulseras y otras joyas de oro. También es característica la artesanía de cerámica; sobresalen los utensilios de cocina, artículos decorativos y juguetes. Se encuentran artículos de hojalata, madera y hamacas.

El clima es predominantemente cálido húmedo.






Ver mapa más grande

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar

thankyou for visit mexico